Kimberley de Mar del Plata tuvo un exitoso debut en el Torneo Federal A de fútbol al derrotar, este viernes, a Cipolletti de Río Negro por 2 a 0.

El partido se disputó en el «José Alberto Valle» y el goleador de la tarde fue Martín Schlotthauer que marcó los dos goles en la etapa complementaria, para darle los primeros tres puntos al «Dragón».

Desde el comienzo, la sociedad entre Ezequiel Goiburu y Gastón Gómez complicó el sector izquierdo de la visita que no lograba cerrar a espaldas de Leandro Wagner que la pasó mal. Con Nahuel Roselli como dueño absoluto del mediocampo, la conducción del juego pasaba por él que distribuía y marcaba el ritmo de juego. A los 9, el «Dragón» ya había pisado con peligro el área de Rober Crespo en dos situaciones.

Así como por derecha el ataque era certero, por izquierda también era claridad absoluta. Franco Mañas, que jugó un partidazo, estaba firme en la marca y se proyectaba en todos los tiros como una opción de cambio constante.

Con altibajos, Kimberley era más claro y controlaba las principales acciones. A los 34 iba a darse una secuencia que se repitió varias veces. Roselli recuperó en el círculo central, jugó para Goiburu que trasladó y la pinchó para Schlotthauer que tiró la diagonal y quiso peinarla por encima de Crespo que había quedado a mitad de camino pero el cabezazo salió desviado. Minutos después, y también por la vía aerea, Mateo Rinaldi conectó pero el «uno» de Cipolletti controló sin grandes problemas.

En el complemento, el «Verdiblanco» potenció su actitud y avasalló a los de Gustavo Noto. De movida, Mañas salió jugando por izquierda con campo abierto, se cerró y disparó contra el palo derecho de Crespo que se lució para evitar la ruptura del 0 a 0 que ya era mentiroso. 

Sin embargo, eso no duró mucho. Segundos después, el «Sapo» volvió a robar una pelota, se asoció con Goiburu y lo vió bárbaro a Schlotthauer que definió perfecto para gritar el 1 a 0.

Automáticamente, Noto continuó modificando el equipo pero los del banco tampoco le daban respuestas. Los «Rionegrinos» estaban aturdidos y no lograban pisar firme en el campo. Y para colmo de males, antes del cuarto de hora, Kimberley encontró el segundo gol. Esta vez por derecha, con el tándem Gómez-Goiburu que terminó otra vez en los pies del «siete» que solo tuvo que empujarla para que el «José Alberto Valle» se terminara de convencer del partido que estaban viendo.

Con el encuentro dominado, no solo desde el resultado, Mignini aprovechó para mover algunas piezas y darle minutos a Kevin Collazo, Alex Aguirre, Hernán Sosa y Diego Martínez.

El pitazo final de Jonatan Correa desató el festejo en las tribunas ante un gran marco de público que se acercó a Polonia y Vértiz para acompañar al equipo pero también de la línea de cal para adentro. Luego de este primer paso con el pie derecho, Kimberley volverá a los entrenamientos el lunes pensando en su próximo rival que será Deportivo Rincón, en Neuquén.

SÍNTESIS

Kimberley: Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Santiago Vázquez, Nahuel Roselli, Ezequiel Goiburú y Agustín Vázquez; Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte. DT: Mariano Mignini

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Manuel Berra y Leandro Wagner; Boris Magnago, Lucas Argüello, Laureano Tello y Alex Díaz; José Michelena y Juan Martín Amieva. DT: Gustavo Noto.

Goles: ST, 7 y 13 Schlotthauer

Cambios: ST, al inicio, Santiago Jara por Díaz (C), 9 Manuel Liendo por Magnago (C), 18 Henry Saéz por Michelena (C), 25 Collazo por Schlotthauer (K), Denis Lara por Tello (C), 29 Alex Aguirre por Roselli (K), 36 Diego Martínez y Hernán Sosa por Goiburú y Mañas (K).

Árbitro: Jonathan Correa

Estadio: Jose Alberto Valle


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario