Luego de la reunión mantenida entre el Sindicato de Empleados de Comercio (SECZA) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, las entidades representativas de los trabajadores y los empresarios coincidieron en promover fuertemente la vacunación entre sus representados.
Como se viene trabajando desde hace varios meses en forma conjunta en diferentes temas de interés comunes, en este caso se abordó la situación actual ante el COVID-19 e implementación de las nuevas normas sobre cuidado de la salud.
Sobre el particular Bianchi manifestó “como desde el primer día de la pandemia el sector empresario y los trabajadores venimos monitoreando los mecanismos de prevención necesarios para evitar el contagio”.
“Fuimos promotores de cuidar el lugar de trabajo a través de los elementos primarios como son el alcohol en gel y la utilización del barbijo y también controlar el aforo en cada uno de los comercios. Impulsamos junto al sector empresarial la vacunación masiva como el método más eficaz”, agregó.
De cara a la temporada el representante de los trabajadores mercantiles aseguró “lo que queremos es renovar esos principios básicos del cuidado. Invitamos a nuestros trabajadores que todavía no han tomado la decisión de vacunarse a hacerlo prontamente, es una responsabilidad ya no solo individual sino social. Por otro lado, ponemos de manifiesto la necesidad de impulsar una campaña sobre los métodos de prevención como son el barbijo y el alcohol que siguen más vigentes que nunca de cara a una temporada multitudinaria como la que esperamos”.
“Como venimos sosteniendo desde hace más de un año el comercio no contagia, por el contrario, es uno de los sectores con mayores normas de prevención, que en nuestra ciudad se ha conseguido por la aplicación de protocolos y el trabajo conjunto de los comerciantes y sus empleados, que en una pyme forman parte del mismo conjunto” manifestó el presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid, quien continuó diciendo “no obstante la tregua sanitaria que nos brindó la pandemia, hoy los datos sanitarios empiezan a marcar una leve suba de casos por lo que debemos redoblar esfuerzos de prevención, principalmente con la vacunación de todos los individuos, lo que venimos impulsando en forma conjunta desde hace varios meses con el Sindicato de Empleados de Comercio.”
“Debemos entre todos cuidar tanto la actividad comercial y económica, como el bienestar de la gente. Para ello, es fundamental que el cuidado empiece por la responsabilidad individual para poder construir responsabilidad de conjunto” concluyeron ambos dirigentes.