El programa «Cuota Simple» se lanzará este verano con el objetivo de reactivar el turismo, ofreciendo una opción de financiamiento similar al exitoso «PreViaje».
Esta iniciativa busca mejorar la temporada estival 2025, que se espera sea superior a la del año pasado, una de las más flojas de los últimos tiempos.
Este programa permite a los consumidores financiar compras en 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas fijas mensuales, una demanda recurrente entre los viajeros que buscan alquilar en estas vacaciones.
De acuerdo con la Resolución General 1019/2024, publicada en el Boletín Oficial, el sector turístico se beneficiará directamente de «Cuota Simple» con vistas a la temporada de verano. Además, se recomendó incorporar balnearios al programa.
«Considerando la proximidad de la temporada estival y con el propósito de favorecer tanto el potencial turístico que tiene el país como la planificación vacacional de los consumidores, se sugiere incluir a los Balnearios dentro del rubro Turismo», señala el texto oficial.
Qué se puede adquirir con «Cuota Simple»
El programa permitirá financiar una amplia gama de servicios y productos dentro del territorio nacional, incluyendo pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos y reservas en hoteles. También se podrán alquilar departamentos a través de inmobiliarias adheridas al programa.
La resolución oficial también especifica que se podrán financiar «otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, balnearios, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales». (NA)