El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó que el canje de deuda logró una adhesión del 93,55%, pero por las cláusulas de acción colectiva el porcentaje llega al 99%.

   En un acto en la Casa del Bicentenario que encabeza el presidente Alberto Fernández, Guzmán indicó que tras esta reestructuración «el país tiene una posición más sólida y sana que la que tenía en diciembre de 2019».

    También participaron del encuentro la vicepresidenta Cristina Kirchner, gobernadores y legisladores.

 – El 99% de deuda bajo ley extranjera ya ha quedado reestructurada porque la adhesión al canje fue de 93,5% y se alcanzaron los porcentaje que exigían las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC).

   – En los próximos diez años los pagos de la deuda disminuyen en u$s 37.700 millones y la tasa de interés promedio baja del 7% al 3.07%.

   – Esa disminución de compromisos de pago «nos da un horizonte financiero diferente para implementar políticas públicas en pos de recuperar la economía y establecerla en un sendero de desarrollo inclusivo y sostenido», dijo el ministro.

– «Generar alivio al sector público era fundamental par a que pueda llevar adelante las políticas públicas que argentina necesita para desarrollarse», agregó Guzmán.

   – «Ya hemos iniciado las conversaciones formales con el FMI», resaltó el titular de la cartera económica.

   – El proyecto de ley de Presupuesto, tiene como meta fiscal un déficit primario de alrededor de 4,5% del PBI.

   De acuerdo con la propuesta acordada con los acreedores los primeros pagos de la deuda serán el 9 de enero y el 9 de julio próximo, y los nuevos bonos de compensación por intereses devengados comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.

Los nuevos bonos 2030 en dólares y en Euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, y los nuevos bonos 2038 en dólares y en Euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario