Las ventanas de PVC son en la actualidad un tipo de abertura de tendencia superando a otros modelos diseñados con materiales habituales en construcciones. Reforzados en su perfilería, potenciados con el doble vidriado y su alta aislación se convierten en la mejor abertura. Conocemos los beneficios del cerramiento más demandado del mercado para casas y edificios modernos y qué tener en cuenta para elegir el ideal.

Gracias a sus magníficas propiedades aislantes y de seguridad, las aberturas de PVC prevalecen considerablemente en condiciones aislantes a las fabricadas en aluminio o madera. Un material sólido y eficiente, que, con el correcto acristalamiento, genera más de un 75% de ahorro energético y acústico mientras otorga optimización insuperable en cada época del año. Su costado estético también prevalece.

La mejor ventana de PVC: doble cristal y perfilería reforzada

Con tan alta consideración del mercado, este tipo de aberturas es superior ayudando marcadamente a incrementar el confort del inmueble. Colocadas junto al doble acristalamiento, se convierte en la más eficiente abertura de PVC. Es, justamente, su grado de aislación el que ayuda a evitar las pérdidas de energía manteniendo el calor ante las bajas temperaturas y da más frescura cuando el sol sube, reduciendo así el uso de equipos de calefacción y ventilación, y también la contaminación.

Una buena abertura de este material es igualmente un recurso muy útil ante la humedad, el viento y la contaminación externa. Su valor está en que frena su paso al interior de la vivienda, lo que previene afecciones a la salud como el caso de alergias y al ambiente, como la acumulación.

Este tipo de cerramientos optimizan la seguridad del hogar, porque los perfiles fabricados en PVC suman refuerzos internos en acero galvanizado, altamente resistentes a golpes y corrosión. Instalados en conjunto con herrajes de gran calidad, completan la seguridad deseada, evitando forzamiento.

El diseño, otro aliado de la elección

Casas y departamentos de ventanales amplios lucen fachadas soñadas en PVC. Los componentes técnicos resultan esenciales, pero a la par, la estética es otro ingrediente de la elección. Este material favorece el diseño del interior y exterior de las viviendas adaptándose a decenas de modelos y dimensiones. Y, mejor todavía, se consiguen en variedad de tonos: lisos, combinados, simil madera o metalizados.

El lado ecológico

Uno de los ejes de su preferencia tiene que ver con su costado sustentable. Las aberturas de PVC son efectivamente amigables con el planeta, porque en su elaboración no producen toxicidad y pueden ser reciclados luego del uso para elaborar nuevos. También, reducen el consumo de energía y algunas marcas están minimizando el metal pesado.

Sus ventajas, resumidas:

  • Otorgan enorme propiedad aislante y de seguridad en razón de su naturaleza no conductora, beneficiando el ahorro.
  • Su promedio de durabilidad trepa a 50 años.
  • Requiere de mínimo mantenimiento.
    Como vimos en el artículo, la mejor abertura de PVC une aislación, diseño y técnica potenciando su solución.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario