Desde el Sindicato Marplatense de Peones Taxis (SI.M.PE.TAX) se sumaron a las voces de rechazo a la decisión de Municipalidad de General Pueyrredon que dispuso que el servicio de taxis cumpla con un cronograma de horarios rotativos durante la temporda.
Por Ordenanza, el intendente Guillermo Montenegro estableció que desde el 10 de diciembre proximo hasta el 9 de marzo de 2024, los taxis deberán cumplir un turno de ocho horas diarias, en turnos que serán rotativos.
Los turnos se dividen en tres franjas horarias: de 5 a 13, de 13 a 21 y de 21 a 5 horas.
La medida encontró la rápida reacción de las entidades que agrupan al sector y expresaron su disconformidad, ya que afirman no haber sido consultados.
Además, cuestionaron que el municipio resuelva hacer cumplir algunas Ordenanzas y no con otras que están relacionadas con el transporte ilegal, en alusión al avance de las app como Uber o Cabify.
En esa línea, el secretario general del SIMPETAX, Miguel Beto Rodriguez, manifestó su malestar sobre la implementación de los horarios fijos.
«El intendente deja en claro las intenciones de asfixiar la legalidad y dar rienda suelta al transporte ilegal, demostrando una vez más su interes personal», remarcó.