El fiscal a cargo de la causa del crimen de Carlos Garrido imputó al casero del hogar de paraje del ex piloto de Turismo Carretera como supuesto autor del homicidio.
Este jueves, Alejandro Pellegrinelli enfrentó como testigo al casero de ‘La Colmenita’ quien fue identificado como Osvaldo Asebedo, de 35 años.
En la versión del masculino, el fiscal encontró algunas situaciones que lo llevaron a dudar sobre la veracidad de sus dichos y, frente a respuestas poco convincentes, consideró que había elementos como para ubicarlo en rol de acusado.
En su relato, el casero afirmó que le golpearon su puerta y que lo enfrentó un hombre encapuchado que le pedía el dinero. En un forcejeo con este individuo, Asebedo recibió golpes que lo dejaron desvanecido.
El casero, que según el fiscal presentaba golpes en el rostro y que tenía una herida cortante en una mano, sostuvo que encontró a Garrido tirado en el parque, frente a la casa principal.
La imputación por homicidio que definió Pellegrinelli no está acompañada de privación de libertad. Para que se llegue a esa situación, se está esperando algunos resultados periciales con cotejos sanguíneos y otras muestras que podrían comprometer a quien hoy aparece como el principal sospechoso.
En cuanto al móvil del crimen, desde la fiscalía descartan la hipótesis de un intento de robo ya que Garrido contaba con dinero en su pantalón y elementos de valor en su casa. Con este panorama, crece la teoría de una diferencia personal o deuda, coincidente con una relación de tensión que vendrían manteniendo el ex piloto y su casero. (NA)