La Secretaría de la Mujer del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata- Zona Atlántica, junto a su Secretario General, Guillermo Bianchi, en conmemoración del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, envió un cálido saludo a todas las empleadas de comercio, en su día.
Mediante un comunicado, señalaron que «el Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar y conmemorar la lucha que las mujeres han protagonizado a lo largo de la historia,  para lograr la igualdad, el reconocimiento y ejercicio de sus derechos».
«En este sentido, no solo recordamos y reivindicamos a las mujeres trabajadoras que perdieron sus vidas, en la fábrica textil en New York, sino que también seguiremos reivindicando en cada acción, la igualdad de oportunidades  y de trato, oponiéndonos a todo tipo de discriminación o exclusión», se agregó.
Desde el gremio mercantil consideraron  indispensable fortalecer los espacios de participación de las mujeres, para así incoporar una mirada integradora que contemple la perspectiva de género en cada una de sus acciones y políticas públicas.
«Seguiremos insistiendo en la necesidad de mejorar y modificar nuestra legislación  laboral que amplie derechos e incorpore nuevas reglamentaciones. teniendo en cuenta la realidad actual de la mujer trabajadora», añadieron.
En otro tramo de la nota, desde el SEC manifestaron que «también creemos urgente y necesario que se concrete en nuestro país una reforma en nuestra legislación, que incorpore una licencia remunerada para casos de violencia de género para el sector privado, ya que en el sector público ya existe».
«Pondremos también todos nuestros esfuerzos para lograr que se reglamente la Ley por Violencia Laboral, tan importante y necesaria en  la actualidad,  ya que, según investigaciones, son mayormente las mujeres las que más sufren este tipo de violencia.Por otra parte y en consonancia con nuestra federación celebramos el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernandez, en que comunicó que promoverá la ratificación del Convenio 190 de la OIT sobre LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO, adoptado por la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en su 108° reunión en Ginebra», remarcaron.
Por último, expresaron el profundo dolor por los últimos femicidios acontecidos en nuestro país (66 en los primeros dos meses del año), «por lo que llamamos a aunar esfuerzos con todas las organizaciones sociales y sindicales de nuestra ciudad, para seguir trabajando en la prevención y la contención necesaria, para así lograr la eliminación de todo tipo de violencia hacia la mujer».

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario