Tras el cierre de los comicios y con una participación del 77% del padrón electoral, se esperan los primeros resultados acerca de los números para cada fuerza política.
Según los primeros boca de urna habría un escenario de ballotage, ya que ninguno de los candidatos superaría el 40% necesario para ganar en primera vuelta.
Según el relevamiento de los fiscales las elecciones sería muy ajustada para los tres principales candidatos, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La libertad Avanza.
Por los datos de los fiscales el candidato del oficialismo habría realizado una elección mucho mejor que la de las elecciones primarias y entraría a una posible segunda vuelta.
Además, hay una gran cantidad de militancia llegando al bunker del ministro de Economía que indicaría una celebración por parte del mismo. A diferencia de las elecciones PASO.
Por su parte, desde el bunker de Javier Milei, el posible ministro del Interior de su gobierno Guillermo Francos, confirmó que “nadie piensa ganar en primera vuelta”, confirmando así que el escenario nacional indicaría una segunda vuelta.
En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral anunció que los primeros resultados llegarían en torno a las 21 horas, por lo que hay gran expectativa por la llegada de las cifras oficiales.