Organizaciones sociales resolvieron, este jueves, llevar adelante un corte total de las dos manos de la Autovía 2, a la altura del arroyo La Tapera, en reclamo de alimentos y «condiciones de vida digna», en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.
Más de un centenar de manifestantes, nucleados en el Frente de Lucha Piquetero, se instalaron en ese sector causando el malestar de los vecinos de más de una decena de barrios ubicados a la vera de la ruta que quedaron aislados y sin posibilidad de llegar a la ciudad.
Entre los manifestantes se encontraban integrantes del Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde y CUBA-MTR, quienes resolvieron retomar esta protesta para pedirles a los gobiernos municipal, provincial y nacional «ayuda económica y de productos de higiene para hacer frente a la crisis» derivada de la pandemia de coronavirus.
Semanas atrás habían realizado un corte similar y en ese momento recibieron el compromiso de Provincia del envío de partidas de alimentos.
Magalí Cornide, militante del Movimiento Teresa Rodríguez, manifestó que “queremos una vida digna y más en esta cuarentena que estamos pasando. No vamos a dejar de expresar que con hambre no hay vida digna. Creemos que luchando es la única forma de salvarnos. Por eso seguiremos exigiendo trabajo, salud y alimentos” enfatizó.
Mientras tanto, los vecinos de los barrios afectados por el corte solicitaron la intervención de las autoridades policiales y municipales para que se habilite un carril y se permita el libre tránsito.