Los casos de coronavirus en Mar del Plata no paran de crecer y la preocupación por que se satur el sistema de salud está cada vez más latente.

Los concejales de Acción Marplatense, Paula Mantero y Horacio Taccone no ocultaron su preocupación por la situación que se observa en la ciudad. «Hoy, después de muchos esfuerzos y fatigas afrontados con toda entereza, la sociedad marplatense necesita más de sus gobernantes», expresaron.

Los ediles afirmaron que «el Covid19 está entre nosotros y circula afectando a más gente todos los días. Los servicios de salud tendrán exigencias más intensas que pondrán a prueba su capacidad de respuesta como nunca antes».

Para los ediles, «por su rol político e institucional en el territorio, el gobierno municipal debe coordinar las acciones para evitar el colapso. Desde allí, se debe asegurar una convergencia ordenada de los estamentos municipales, provinciales y nacionales. Esa es la condición necesaria para evitar la zozobra de vecinos y vecinas, de los trabajadores de la salud y del sistema prestacional considerado integralmente».

Desde el bloque de Acción Marplatense plantearon que el tiempo transcurrido desde el inicio de la cuarentena hasta estos días ha sido importante. «Mejor o peor aprovechado para anticipar el escenario que se presenta es, de todos modos, un tiempo pasado. Hoy se debe actuar sin excusas ni dilaciones», sostuvieron.

«Agrega pero no alcanza tener más edificios y camas. Urge entrenar nuevos recursos humanos para poder responder a las exigencias inminentes. Informar más y mejor para que nuestros vecinos puedan conocer y entender. Tanto el gobierno provincial como el municipal deberían incrementar la comunicación pública para reforzar los cuidados preventivos y la práctica de la libertad responsable que exigimos a todos los marplatenses. Aquella creatividad tan exacerbada para otros fines debe estar hoy al servicio de la preservación de la vida de los marplatenses y batanenses», propusieron.

Además, los concejales consideraron necesario «testear a todos los pacientes con síntomas, poniendo énfasis especialmente en los geriátricos y en el personal de salud, como otro de elementos centrales para mitigar las amenazas de la etapa actual».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?