El intendente Guillermo Montenegro encabezó, este viernes, la primera reunión del Consejo Asesor de Prevención e Intervención por el Coronavirus, que fuera aprobado por el Concejo Deliberante.

El encuentro se desarrolló en el CEMA y al término del mismo, el jefe comunal y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, brindaron una rueda de prensa donde dejaron en claro que no hay más casos confirmados ni en estudio de pacientes con esta enfermedad, al tiempo que se indicó que “no hay circulación viral en Mar del Plata.

“Empezamos trabajar en algunas cuestiones relacionadas en alcanzar una comunicación prudente, se acordó que habrá una información diaria que surgirá desde el municipio, teniendo en cuenta que es una cuestión muy dinámica y buscamos las mejores fuentes de información para que la gente esté prevenida de las situaciones que tiene que vivir”.

Montenegro reconoció que “estamos trabajando en ampliar la cantidad de líneas de atención del 107 que permita una respuesta más acabada y pidió a los medios que ayuden con las formas de comunicación”.

En otro tramo de la conferencia, el jefe comunal señaló que resolvieron enviar un oficio a Migraciones para determinar las personas con domicilio en Mar del Plata que están ingresando de los países afectados por el coronavirus para seguir adelante con un esquema de cuarentena. “Debe mucha responsabilidad con este tipo de aislamiento porque su violación es delito y por esa misma razón se le dio intervención a un grupo de la Secretaría de Salud que se reunió con el Fiscal General para hacer un protocolo conjunto ante aquellos casos que no quieran cumplir con la cuarentena”.

Además, adelantó que habrá recomendaciones desde el Comité para bajar la cantidad de personas en reuniones para evitar aglomeraciones.

Montenegro subrayó que “no hay circulación viral en Mar del Plata y estamos ante un caso que no es autóctono, aunque esto va mutando hora tras hora”.

Por su parte, la Secretaria de Salud reiteró que “hay un solo caso de coronavirus en Mar del Plata” al tiempo que en las últimas horas se descartaron dos casos y no hay ningún caso en estudio hasta el momento en la ciudad.”.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario