Asi lo reconoció Laura Delpir, Secretaria Gral de Asociación de Trabajadores de la Sanidad seccional Mar del Plata. La dirigente no ocultó su malestar por lo sucedido en el Hospital Houssay.

En dialogo con LU6, Delpir sostuvo que «hay casi 100 personas de salud cursando la enfermedad en Mar Del Plata» e hizo hincapié en el caso de la enfermera que se encuentra nternada con respirador. «María sigue delicada. Se la transfundio pero aún no se pudo sacar el respirador», indicó.

La dirigente de la Sanidad se mostró muy molesta por lo sucedido en el Hospital Houssay, uno de los principales focos de contagio en la ciudad. «Siento impotencia por lo que pasa en el Houssay. Nadie se ocupa del personal. No hay nadie que se haga cargo de cuidar al personal de salud. Es desidia», sentenció.

En tal sentido, recordó que mantuvo una conversación con el director ejecutivo de PAMI a quien le pidió que aísle a todos los contagiados en un solo piso. «Ese mismo viernes una médica de PAMI dio positivo y recién entonces lo decidió y lo hizo porque era una persona de su entorno», cuestionó.

En otro tramo de la nota, Delpir explicó que en el hospital que depende de PAMI «el virus se filtró porque no les daban los insumos necesarios. El personal de salud se lo tenía que comprar de su bolsillo».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario