Vecinos y vecinas de barrios populares junto a trabajadores/as de las cooperativas de construcción se manifestaron, este miércoles, frente a la Municipalidad de Mar del Plata, por las obras de la SISU frenadas por el gobierno nacional.
Se dio en el marco de una jornada de la Mesa Nacional de Barrios Populares que se repitió en distintos puntos del país.
La manifestación tuvo como finalidad poner en conocimiento la situación que atraviesan por el desfinanciamiento de las obras de integración socio urbanas que llevaba adelante el Gobierno Nacional.
«Las medidas impulsadas por el Estado Nacional significaron la pérdida de 25 mil puestos de trabajo y la imposibilidad de terminar obras fundamentales para los y las ciudadanas en la lucha por el derecho al hábitat y a una vida digna», señalaron.
servicio. Esto permitió la mejora en la calidad de vida de 9690 familias marplatenses.
comprometido y su correspondiente rendición financiera, junto a su respectiva auditoría externa. No obstante, hace más de cuatro meses que están pendientes de pago dado que aún no recibió autorización del Ministerio de Economía para pagar.
«Son 250 obras que certificaron y se encuentran pendientes de desembolsos, y más de 1000 que hoy corren ese mismo riesgo», alertaron.
«El gobierno nacional y el Estado en sus distintas jurisdicciones tiene la obligación de velar y garantizar los derechos de los habitantes, por eso le exigimos al Intendente Guillermo Montenegro que tome cartas en el asunto para que se resuelvan los pagos pendientes de