Integrantes de la Cooperativa La Unión estuvieron presentes, este martes, en el Consejo Escolar de General Pueyrredón para dar detalles del reclamo por la deuda que desde hace más de 5 meses mantiene esta institución, por los trabajos realizados en las escuelas EP N°45, EP N°56 y la ES N°46.
Diego Durán, coordinador laboral, expresó su descontento ante la situación; “Esta es la segunda vez que estamos acá haciendo el mismo reclamo, vinimos en el mes de noviembre y se comprometieron a pagar en un mes, estamos a 10 de diciembre y ningún compañero y compañera cobró. Hoy nos recibieron y pudimos tener una reunión varios de los trabajadores de la cooperativa junto a los los y las consejeros, quienes se comprometieron a enviar una nota al secretario de educación de la provincia para agilizar el trámite, para esto les dimos un lapso de 24 hora para que esta problemática se resuelva”, explicó.
La Cooperativa terminó los trabajos en el mes de septiembre y a la fecha se les deben 5 certificados, ya aprobados por el cuerpo técnico y administrativo del Consejo, por un monto que supera los 31 millones de pesos.
Durán agregó: “La mala gestión y falta de compromiso con nuestro trabajo nos han dejado en la situación de tener que estar a punto de afrontar la quiebra de la cooperativa. Son muchos los trabajadores y trabajadoras que dependen de este ingreso, ya que esta deuda es parte de nuestros ahorros, pero así también el pago de proveedores y personal administrativo. Estamos en alerta y atentos a que lo pactado desde su parte se cumpla, sino nos veremos en la necesidad de tomar medidas más severas.”
Desde la cooperativa hacen responsable a Emanuel Duarte, secretario técnico contable del Consejo Escolar y representante político de Fernanda Raverta. Además exigieron que Luciana Baldini responsable de la comisión de infraestructura responda ante la situación y que Alberto Sileoni, director general de cultura y educación, tome cartas en el asunto sobre los funcionarios que no funcionan y que operan en contra de la gestión de la provincia de Buenos Aires.
Así trabaja el consejo escolar/provincia de Buenos Aires pagan a los 6 meses a proveedores o cooperativas contratados. No tienen vergüenza los del consejo