Decenas de familias protagonizaron una movilización por las calles del microcentro de Mar del en para expresar su rechazo a la decisión del gobierno provincial de no permitir en esta ciudad el regreso a las clases presenciales.
Cabe destacar que, el gobernador Axel Kicillof anunció el pasado viernes el retorno a la presencialidad escolar en distritos del conurbano bonaerense y en aquellos municipios que se encuentren en fase 3.
Sin embargo, los parámetros epidemiológicos ubica a Mar del Plata en Fase 2 y por esa razón, se cumplirán cuatro semanas desde que se suspendió el dictado de clases en las escuelas y se pasoa un sistema virtual.
La convocatoria de Padres Organizados contó con la presencia de decenas de vehículos y personas de a pie que se concentraron en el Monumento a San Martin, en la avenida Luro y Mitre, para luego iniciar una caravana por la zona céntrica de la ciudad.
Esta Agrupación viene planteando desde hace tiempo que el ámbito escolar no es foco de contagio del coronavirus y que el impacto negativo en los alumnos que tiene la prolongación de este tipo de medidas de restricción.
Durante la jornada de protesta se juntaron firmas de adhesión a una presentación judicial que se espera realizar para que se permita la vuelta a la presencialidad en las escuelas.