Ante una norma nacional, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata comparte el comunicado emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el que se refiere a la norma que implementó el Gobierno Nacional sobre el congelamiento de precios de más de 1400 productos.
De acuerdo al comunicado, la entidad nacional, la cual UCIP integra, recordó que las PyMES no son formadoras de precios; en cambio resultan afectadas de manera recurrente ante el constante aumento de costos. En ese sentido, remarcó la importancia de preservar el capital de las pequeñas y medianas empresas, así como garantizar márgenes de rentabilidad, conjuntamente con una mayor accesibilidad al crédito, lo que daría a las PyMES la posibilidad de seguir existiendo.
La decisión del Gobierno Nacional de implementar un congelamiento de precios de más de 1400 productos constituye una medida transitoria, ante un evidente problema, que debe necesariamente conducir a un plan de estabilización en materia inflacionaria. Además, el documento recuerda que es imperioso cuidar la rentabilidad y reducir la inflación.
Desde la UCIP se indicó que están monitoreando el resultado de la implementación de la medida en Mar del Plata sobre el impacto en las pequeñas y medianas empresas locales, con el fin de tener datos certeros y evitar cualquier interpretación política-partidaria de una norma en el medio de un proceso electoral.