El secretario de Educación, Sebastián Puglisi, recorrió junto a su equipo de trabajo las instalaciones del Jardín Municipal N°17 “Elio Aprile” y de la Escuela Municipal de Educación Secundaria N°206 “Victoria Ocampo”, ambas del barrio San Carlos.

Desde el inicio del Aislamiento social, preventivo y obligatorio se están realizando diferentes tareas de refacción y acondicionamiento en las más de 80 instituciones educativas que dependen del municipio. Estos trabajos se realizan en conjunto entre las Secretarías de Educación, Obras y el Ente Municipal de Servicios Urbanos.

En esta oportunidad se hicieron trabajos de pintura de interiores, una impermeabilización de techos y destape de canaletas en el jardín. Además de lo hecho por el área de infraestructura de Educación, la Secretaría de Obras, a través de la contratación de una cooperativa de trabajo, realizó en la escuela secundaria tareas de pintura y subdivisión de espacios. Por su parte, el EMSUR está llevando a cabo un recorrido minucioso por las todos los establecimientos educativos para calibrar todas las instalaciones de gas.

“Estamos poniendo en condiciones las instituciones educativas pensando en un regreso que, aún no sabemos cuándo se va a dar, pero para el que queremos estar preparados de la mejor manera”, manifestó Puglisi. Y agregó: “Nuestra preocupación en este momento es más epidemiológica que pedagógica. Queremos volver al aula pero no sólo al espacio arquitectónico, sino al encuentro amoroso, al vínculo con estudiantes y familia. Queremos recuperar esa normalidad que perdimos con el aislamiento pero siempre con el consentimiento de las autoridades sanitarias”.

Por último, el titular de Educación remarcó el trabajo que vienen realizando los docentes en este contexto: “Interrumpimos la presencialidad formal pero de ninguna manera se vio interrumpida la labor docente. En poco tiempo muchos tuvieron que reconvertirse y, para aquellos que todavía no cuentan con conectividad, existen grupos docentes que trabajan cuerpo a cuerpo acercando módulos para que los integrantes de todos los niveles educativos puedan continuar con su formación”.

En la recorrida por las obras del Jardín N° 17 también estuvieron presentes el subsecretario, Marcelo López, el Director de Infraestructura, Víctor Paredes y representantes de los equipos directivos de las escuelas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario