El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata revisó su esquema de actualización tarifaria para el año en curso y redujo a menos de la mitad el cuadro de aranceles que se había establecido para el cierre del actual semestre.
Con el objetivo de acompañar a los operadores de las distintas industrias y servicios que tienen presencia en esta jurisdicción y la intención de promover esas actividades se estableció para este tercer bimestre del año un único ajuste del 25%.
De esta manera se dejan sin efecto las recomposiciones que originalmente se habían establecido para esta etapa con un 35% de aumento sobre valores vigentes, previsto a partir del mes de mayo, y sobre esa base un 20% adicional desde junio.
Esta corrección busca acompañar la situación de los sectores productivos locales frente a la actual coyuntura económica y aportar a un mayor alivio de sus costos.
Para el segundo semestre se anticipan nuevos ajustes, siempre de aplicación bimestral, que se verán reflejadas en el cuadro tarifario en los próximos meses de julio, septiembre y noviembre a definir en función de los indicadores inflacionarios que se registren en los dos meses previos a cada instancia de ajuste.