Un chofer de una aplicación móvil resultó victima, el pasado domingo 3 de noviembre, cerca de la medianoche, de un violento asalto perpetrado por tres personas que se hicieron pasar como pasajeros.
La víctima de 47 años acudió a un pedido en calle Berutti y avenida Arturo Alió, pero durante el trayecto uno de los sujetos redujo al conductor, le apuntó con un arma de fuego y le robaron el auto, dos celulares iPhone, un reloj, documentación y 50 mil pesos en efectivo.
Tras efectuar la denuncia, personal policial inició una investigacion y mediante la geolocalización del vehículo, se realizó un allanamiento a un domicilio en el Barrio Libertad.
Personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría N°6, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental, llevaron adelante el operativo e identificaron a cuatro hombres (de 43, 19, 17 y 16 años) y dos mujeres (de 37 y 18 años).
En el lugar, hallaron tarjetas de crédito y débito, teléfonos, un pistolón calibre 12 milímetros, una motocicleta marca Gilera con pedido de secuestro activo emitido en septiembre, un motor de motocicleta marca Honda con numeración adulterada y yugas de fabricación casera.
La Dra. Lorena Hirigoyen, fiscal a cargo de la causa, ordenó la detención del joven de 19 años, imputado por el delito de «robo agravado en comisión de poblado y en banda» y trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Mientras que La joven de 18 años fue imputada por «encubrimiento», mientras que la mujer de 37 años fue notificada por «infracción al artículo 289», sin orden de detención para ambas.