Dos efectivos fueron condenados a dos años de prisión por robarle a un médico que estaba muerto. El hombre había fallecido en su departamento y fue descubierto por la portera de su edificio en la ciudad balnearia.
El Tribunal Oral Nº 2 consideró que la investigación del fiscal Leandro Arévalo probó que Leonardo Nahuel Choque Araoz y Daiana Ayelén González sustrajeron dos cámaras fotográficas de un departamento al que habían asistido para certificar el fallecimiento de un hombre.
Según lo acordado en el debate oral, el robo se produjo el 29 de mayo de 2021 en un edificio de la avenida Colón, entre Corrientes y Entre Ríos, cuando Néstor Fidalgo había fallecido y su portera al encontrarlo llamó al 911 para dar aviso.
En consecuencia, llegaron los policías Araoz y González, quienes ingresaron al departamento de la víctima y se quedaron allí solos hasta la llegada del personal del SAME, que constataron la muerte de Fidalgo. En ese momento robaron las dos cámaras profesionales
Debido a las cámaras de seguridad del edificio, se ve a la oficial llevando uno de los objetos escondidos debajo de su campera.
Por su parte, el abogado defensor Mauricio Varela, sostuvo en todo momento que no han sido suficientes las pruebas y que se trataba de un “curso causal hipotético”, lo cual los magistrados no tuvieron en cuenta a la hora de decidir el veredicto. (NA)