Luego de ocho años de promover un proyecto cultural, el Circo La Audacia realizó este fin de semana largo de Carnaval su última función.

Luego de un año sumamente difícil para el sector cultural de la ciudad, este proyecto cultural independiente que ofrecía funciones de Circo con entrada a la gorra desde el año 2013 llegó a su fin.

A continuación el mensaje completo que difundieron a través de Facebook:

Ahora sí. Llegó la despedida del Circo La Audacia, el primer circo de la ciudad de Mar del Plata. Un sueño que comenzó en el invierno del año 2013. Una vieja carpa de Circo se instalaba en el barrio Caisamar para intentar convertirse en una escuela gratuita de Circo. No pudimos lograr todo lo planeado. Sin embargo, con las ganas de hacer Circo logramos muchas cosas. Inolvidables días en Plaza España donde pudimos estrenar, gracias al apoyo de nuestro público, una carpa nuevita y azul, la misma que hoy vos conocés. Vuela el tiempo, es verdad. Después de algunas batallas vinieron los luminosos días frente al Faro, acá donde nos sentimos siempre tan bien recibidos. Y es verdad que yendo y viniendo pasamos algunos inviernos frente al Museo Mar.
Ocho años de Circo La Audacia.
Estamos felices de haber podido sostener sobre el pasto, con cuatro mastros y una lona, un proyecto cultural cargado de Circo con entrada a la gorra. Nos hubiera encantado más. Estamos felices de haber podido conocer a tanta gente hermosa, emocionados de haber visto crecer junto al Circo a tantos niños y a tantas niñas. Queríamos mucho más. En el sueño había muchos talleres de Circo gratuitos, una escuela de Circo también gratuita, una gira con el Circo por los barrios de la ciudad…
Chicos y chicas, a veces no alcanza con querer mucho algo. Pero igual. Ya saben. Eso no importa. Nunca hay que dejar de soñarlo todo. Aunque parezca imposible. Y aunque todo parezca volar en mil pedazos.
Para muchos y muchas el año que pasó fue el más terrible, difícil y triste de la vida. Perdimos tanto, y nos quedamos sin poder compartir muchas cosas.
Hoy dedicamos el cierre de esta etapa a quienes alguna vez formaron parte de nuestro maravilloso público. Aplaudimos de pie a quienes apoyaron al Circo La Audacia. Porque a través de su apoyo – ya sea colaborando en la gorra, comprando una rifa, donando algo, difundiendo nuestro trabajo, viniendo muchas veces, trayendo regalos, recomendándolo, etc.- lograron que el Circo La Audacia existiera. Felicitamos a quienes defendieron este espacio cultural cada vez que estuvo en peligro. Sentimos orgullo por cada uno de los gestos en defensa de los espacios culturales. Agradecemos el trabajo de cada artista que formó parte del Circo La Audacia. Agradecemos a cada artista que abrazó y acompañó al Circo La Audacia aún sin pertenecer a él. En particular agradecemos, donde quiera que esté, a Guillermo Yanícola por muchas cosas, pero sobre todo por aquel bocinazo ruidoso que organizó en la Plaza Pueyrredon para despertar de la siesta a Mar del Plata. Y por supuesto, agradecemos infinitamente al gran artista circense Pablo Lima, extrañaremos siempre a la inolvidable Cebra Raúl, y abrazamos al Friky donde quiera que esté por todo lo que al Circo La Audacia le dio.
Gracias, gracias, gracias.
Ahora sí. Vamos a intentar preservar al Circo La Audacia buscando nuevos caminos, esperando en algún momento no tan lejano volvernos a encontrar. Vamos a buscar la forma de juntar los pedazos. Hasta pronto Mar del Plata!


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario