El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, encabezó este jueves el inicio del ciclo lectivo 2023 en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que contó con una cifra de inscriptos récord de 1924 aspirantes a oficiales.

Son 1200 mujeres y 724 hombres los que cursarán la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 de La Plata.

La currícula está compuesta por 43 materias con orientación en seguridad institucional, y Asistencia y Tratamiento, que serán cursadas por jóvenes oriundos de diversos distritos bonaerenses como La Plata, Magdalena, Azul, Mar del Plata, Olavarría, Mercedes, San Nicolás, Dolores, General Alvear, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca y localidades del Conurbano Bonaerense, entre otras.

Estos cadetes darán respuesta a las necesidades frente al histórico plan de infraestructura penitenciaria que llegará a sumar 12.000 nuevas plazas penitenciarias.

Participaron de la ceremonia el subsecretario de Política Penitenciaria, José Hueso, el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; el jefe y subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses y Javier Cáceres, la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe y de la directora de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, María José Anaya, entre otras autoridades.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario