Junto a los candidatos que encabezarán las listas de legisladores bonaerenses en cada una de las 8 secciones electorales de la Provincia, el presidente Javier Milei se metió de lleno en la campaña de cara a los comicios del 7 de septiembre.
Asimismo, se sumaron a la foto referentes de La Libertad Avanza y el Pro como Patricia Bullrich, José Luis Espert y Cristian Ritondo. Todos portaban una bandera que decía «Kirchnerismo nunca más».
Entre los participantes se encontraba el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (candidato en la Quinta), y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (cabeza de lista en la Primera).
La imagen fue tomada en un basural del municipio de La Matanza, el distrito más poblado de la Provincia y bastión histórico del peronismo. Los libertarios pretenden mostrar que en las zonas más populosas donde siempre gobierna el peronismo la calidad de vida es de las peores del país.
Con la consigna antikirchnerista se revela también la estrategia proselitista, que busca profundizar esa polarización dejando afuera las terceras opciones.
En un comunicado simultáneo, la Oficina del Presidente formalizó, por otro lado, el acuerdo de ambos partidos para las elecciones nacionales del 26 de octubre:
«La Libertad Avanza y el Pro acordamos conformar una alianza política para las elecciones legislativas del 26 de octubre en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos partidos trabajarán en conjunto hasta el 2027 para consolidar a través de sus representantes en el Congreso de la Nación, la agenda de reformas que el Presidente Javier G. Milei lidera desde diciembre de 2023. Dicho acuerdo implica además el compromiso de ambas bancadas de evitar que prospere el irresponsable plan legislativo de aquellos que condujeron a nuestro país a la catástrofe económica y a la pobreza.
«Las ideas de la libertad que en el pasado han hecho grande a esta Nación nos unen, especialmente la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Los legisladores que integren el Congreso Nacional como resultado de esta alianza electoral acompañarán la gestión del Presidente Javier Milei en la protección del equilibrio fiscal, la defensa del plan económico y el compromiso innegociable de trabajar para volver a hacer de la República Argentina una potencia mundial.
«Como el Presidente ha expresado en repetidas ocasiones: defendemos una causa justa y noble, mucho más grande que nosotros mismos, donde las personas son meros instrumentos de esa causa. Este acuerdo es una prueba contundente de ello».