Los marplatenses dejaron su huella solidaria para homenajear a San Martín en este 17 de agosto. Y lo hicieron juntando centenares de calzados en el marco de la campaña #Huellasqueunen, creada por el Colegio IDRA junto a Jóvenes solidarios, a fin de ayudar a cuatro barrios de la ciudad: Bosque Grande, Regional, Centenario y Parque Peña, en donde la ong vienen trabajando hace más de 20 años.

Pero esta huella no es solo solidaria, sino también artística: con más de 400 zapatillas de las juntadas, a los pies de la estatua del libertador ubicada en el parque que lleva su nombre, la artista plástica e impulsora de diversas intervenciones artísticas Ana Clara Hermida, junto a la docente y artista Florencia Celaya y un equipo de colaboradores, llevaron a cabo el mapa de Sudamérica, ya que José de San Martín no sólo fue una figura clave para la concreción y la consolidación de la independencia política Argentina, sino que además contribuyó de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y del Perú.

La intervención fue realizada como parte del video institucional abierto desde hoy a todas las instituciones del país que lo requieran, en donde a través de la Marcha de San Lorenzo interpretada por la orquesta de alumnos, padres y docentes del IDRA, se puede ver la huella solidaria que los marplatenses construyeron con esta campaña durante las últimas semanas.

Huellas que unieron la costa con la profundidad de nuestros barrios, respondiendo al espíritu de unión que San Martín nos legó.

En los próximos días se llevará a cabo el conteo final y acondicionamiento del calzado recibido, previo a la entrega por parte de Jóvenes Solidarios junto con alumnos de secundario del colegio.

Gracias a la respuesta de los marplatenses se juntaron cientos de calzados, tanto para bebes, como para niños y adultos, para sus actividades diarias, como para trabajo e inclusive para el invierno en sus casas.

Además de las instituciones organizadoras, colaboraron los grupos de running Mutti, Progroup, Troten, Lang Gym, el emprendimiento El Cuadernillo, el Club Náutico Mar del Plata y el grupo Open Sports.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario