Las funciones se desarrollarán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El lunes 10 de noviembre continuarán las proyecciones de los filmes que participan de la competencia oficial de la 40 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Las exhibiciones previstas para la fecha serán: a las 12 y 19.30 hs “Oca”, a las 17 se proyectará “Ungrateful beings” y a las 22 hs; “Sirat”.
“Oca” es una coproducción entre Argentina y México, dirigida por Karla Badillo que narra la historia de Rafaela, una joven monja que pertenece a una congregación precaria, casi extinta. Desde hace tiempo tiene ensoñaciones que, eventualmente, se hacen realidad; pero hay un sueño incompleto y recurrente que le ronda en la cabeza. Al tiempo, es enviada a un pueblo cercano en busca del nuevo arzobispo, con la encomienda de exponer la situación del convento y orientarse respecto a sus sueños. En el camino, vivirá encuentros extraordinarios que la harán avanzar o retroceder en su camino.
“Ungrateful beings” es una coproducción de Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Polonia y República Checa dirigida por Olmo Omerzu.
David lleva a sus dos hijos de vacaciones al mar Adriático, con la esperanza de mantener unida a su fracturada familia bilingüe. Su hija de 17 años, Klára, que lucha contra un trastorno de la alimentación, se enamora de un chico del lugar llamado Denis. Pero cuando lo acusan de asesinato, su padre apresura el regreso a casa. La condición de Klára empeora y termina hospitalizada. Lo único que une a sus padres es la necesidad de salvarla. Y momentos desesperados exigen medidas desesperadas.
“Sirat” se trata de una coproducción entre España y Francia con dirección de Óliver Laxe.
Un padre y su hijo llegan a una rave en lo profundo de las montañas del sur de Marruecos. Buscan a Mar, su hija y hermana, desaparecida meses atrás en una de esas fiestas que no saben del sueño ni del amanecer. Inmersos en música electrónica y en una libertad cruda y desconocida, reparten su foto a cada paso. Las esperanzas se van agotando, pero siguen adelante y se unen a un grupo de ravers rumbo a una última fiesta en el desierto. Mientras se internan en las llamas de lo salvaje, el viaje los pone cara a cara con sus propios límites.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.
