Argentina sufrió más de lo esperado, pero a fin de cuentas logró su objetivo en el debut de Javier Frana como capitán.

Venció 3-2 a Noruega por los Qualifiers 2025 de la Copa Davis, con una sufrida victoria de Mariano Navone -otro debutante en la competencia- ante el sorpresivo Nicolai Budkov Kjaer, y en septiembre se jugará mano a mano con Países Bajos el pase a las Finales de la competencia.

El último punto lo ganó Mariano Navone ante Budkov Kjaer por 6-4, 3-6 y 4-6.

Los primeros en saltar a la cancha del Fjellhamar Arena ubicado en las afueras de Oslo fueron Tomás Etcheverry, el número 42 del mundo, y Budkov Kjaer (506°), joven talento de 18 años que fue número 1 Junior y campeón de Wimbledon en esa categoría.

Toda la presión estaba sobre Etcheverry por la abismal diferencia en el ranking, pero también porque Noruega parecía tener asegurados dos puntos con el poderío de Casper Ruud (5°). Entonces, no había margen de error.

Ese contexto, quizás, explica que al platense de 25 años se lo haya notado algo tenso ante un rival que, por el contrario, jugó suelto, sin nada que perder y que mostró gran habilidad para generar tiros ganadores desde la línea de base, especialmente con su revés.

El resultado: una batalla de tres horas y 49 minutos de juego que se resolvió en favor del argentino por 7-5, 2-6 y 7-6.

El viernes, Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron al doble europeo conformado por Ruud y Viktor Durasovic, mientras que el número cinco se impuso ante Etcheverry en segundo turno.

Con la emoción a flor de piel y aún sin retirarse de la cancha, el marplatense Zeballos compartió sus sensaciones: “Me sentí un león enjaulado, me abrieron la puerta y salí a la cancha para dar lo mejor de mí. Extrañaba jugar la Copa Davis, extrañaba competir. Este es mi primer partido del año y tenía muchas ganas de entrar y hacer lo mejor posible. Con Andrés nos sentimos muy cómodos desde el primer punto; trabajamos en una estrategia que pudimos llevar a cabo, y eso fue muy satisfactorio”.

De esta manera, la serie se definió en el último partido entre Navone y Kjaer. El argentino dio vuelta un mal arranque (llegó a estar 0-3 abajo en el último set) y se quedó con la victoria por 6-4, 3-6 y 4-6, para darle la victoria y la clasificación al equipo que conduce Javier Frana.

El próximo paso del combinado argentino será en septiembre como visitante ante Países Bajos


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario