Funcionarios y empresarios del sector turístico afirmaron que tenían «buenas expectativas» sobre el lanzamiento de la tercera edición del plan Previaje ante las consultas y reservas que comenzaron a recibir en las distintas provincias para esta primavera.
En su nueva edición, el Previaje 3 propone devolver hasta el 50% de los gastos turísticos -o el 70 por ciento en el caso de beneficiarios del Pami- en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector por los viajes realizados entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, por un monto que va de un mínimo de 10.000 pesos hasta un máximo de 70.000 pesos por persona mayor de 18 años en alojamiento, agencias de viajes y transporte.
Varios funcionarios coincidieron, ante consultas de las corresponsalías de Télam, en que esta tercera versión del Previaje para la Primavera «fomentará durante estos tres meses la actividad en los distintos sectores relacionados directa o indirectamente con el turismo» y busca «reactivar al sector turístico en un momento del año donde suele haber poca demanda» dado que permitirá a los viajeros «tomar unos días de descanso antes del verano».
En la provincia de Buenos Aires, las principales localidades de la costa atlántica como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell tenían expectativas de lograr un movimiento no habitual para esta época del año porque, según autoridades del sector, «ni bien se abrió el programa tuvimos muchísimas consultas».
El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Bernardo Martin dijo a Télam que en esa ciudad «apostamos muy fuerte a que nuestro sector se consolide y pueda generar buenas oportunidades de negocios en estos dos meses que tendrá de vigencia».
Desde Pinamar, el secretario de Turismo municipal, Juan Ibarguren, dijo que si bien hubo «algunas modificaciones» en la nueva edición del Previaje las expectativas eran «buenas» dado que, resaltó, «ni bien se abrió el programa tuvimos muchísimas consultas».
Ibarguren remarcó que en Primavera, el partido de Pinamar «es sumamente agradable para visitar, ya que hay bosques, actividades culturales, paseos en bici, canchas de golf, cine, teatro, un polo gastronómico con alternativas para todos los gustos, paseos comerciales a cielo abierto, cabalgatas y sobretodo disfrutar de la tranquilidad de la ciudad».
El presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, dijo a Télam que «esta edición fue lanzada para reactivar al sector turístico en un momento del año donde suele haber poca demanda y se especula con que gracias al programa haya mayor demanda».
«Es bien recibido, siempre es bueno tener este tipo de programas, es un incentivo al consumo y sobre todo para el sector turístico», acotó.
En Villa Gesell, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, destacó que «el beneficio prevé un reintegro de 50% para quienes renten en esta modalidad lo que vuelve aún más atractivo nuestro destino para los viajeros» y aseguró a Télam que «desde que se lanzó esta tercera edición del Pre viaje no han dejado de sonar los teléfonos en los 350 establecimientos hoteleros que comprenden 20 mil plazas de las 27 mil que tiene el distrito».
Felice aclaró que las siete mil restantes «corresponden a hoteles que a esta altura del año suelen estar cerrados por refacciones de cara a la temporada de verano», cuando Gesell se ubicó dentro de los 10 primeros destinos más elegidos de la Argentina.
«Hay una muy buena expectativa y un gran entusiasmo en el sector turístico, hotelero y gastronómico», añadió el funcionario al destacar que este Previaje 3 permitirá a muchos argentinos «tomarse unos días de descanso, de relax, previo a lo que son las vacaciones de verano, donde los balnearios de la costa atlántica bonaerense son muy demandados». (Telam)