Ambientan los espacios con gusto y son muy funcionales. Las cortinas roller ganan tendencia definitiva en los hogares y oficinas frente a las tradicionales. Sea que estés por comprar una cortina roller o vayas a sumarla a la decoración, tendrás que medir los metros para instalarla, el paso previo a ganar espacios privados, iluminados y sobrios. revisamos el paso a paso.
Para bien, su colocación no es difícil de lograr, y tampoco es esencial que cuentes con personal experto. Te facilitamos la tarea contándote los elementos necesarios y el procedimiento para instalar cortinas enrollables.
Sabiendo cómo hacerlo te beneficarás de su poderoso aislamiento térmico y sonoro. La opción del black out con la que se puede oscurecer el espacio casi completo sin ceder luz externa es un ejemplo ideal y muy de moda para salas de conferencia, presentaciones o audiovisuales que necesitan intimidad sin perder estilo.
Modelos inteligentes que, además, generan ahorro porque estimulan el uso eficiente de la ventilación gracias a su poder aislante. Al tiempo que dotan a las propiedades de una exquisita elegancia y seguridad que repara de la mirada ajena y conserva el aspecto de los muebles y alfombras del paso del sol en momentos donde la temperatura es muy elevada.

Las herramientas
Tendrás que tener taladro, tornillos y tarugos, una cinta de medir similar a la que se usa en la ropa, una regla de buen tamaño, y un martillo. También guantes y al perforar, gafas.
La medición
Previo a cualquier acción, debés calcular los metros de la cortina para asegurar luego un ajuste exacto y centrado a la ventana. Una vez establecido, seguimos con el paso a paso, ahora toca marcar la ubicación de los orificios.
Amurar
Lo ideal es primero fijar el soporte del lado en el que se acciona la cortina roller, la parte sin cadena. Luego, es clave que pongas la cortina en el soporte amurado anteriormente, y para eso, valete del martillo y los tarugos, y también nivelá el tubo en la posición más derecha posible, y fijalo. Por último, hace la marca del soporte adicional y amuralo con su tornillo. Colocá la cortina intentando siempre por el extremo de la puntera.
Cómo colocar cortinas roller
Posterior a la colocación en la ventana de la cortina roller, es necesario atender algunos detalles:
- La tela puede ceder si la puntera no está sujetada con fuerza.
- La cortina puede estropearse pronto si la puntera se ubica muy próxima al mecanismo, porque se toca y no cumple su acción.
Siguiendo esta guía de montaje de enrollables será muy simple colocar una. Siempre considerá que según el modelo que elijas y los precios de cortinas roller, puede variar la forma de colocado y sus elementos, aunque, esta que vimos es una de las más efectivas y rápidas en el domicilio.
¿Listo para colocarlas?