La multinacional canadiense McCain concretará, esta semana, un hecho por demás trascendente para el puerto de Mar del Plata, al exportar, después de muchos años, un cargamento de papas fritas precongeladas hacia el puerto brasileño de Santos.

La compañía utilizará el servicio que comenzó a brindar, recientemente, la naviera francesa CMA CGM, a través de su portacontenedor Platón que ingresará el proximo jueves a la terminal portuaria local.

Las autoridades de la Terminal de Contenedores 2 (TC2) que operan a la naviera francesa mostraron su satisfacción por este acontecimiento. «Es una noticia importante porque la firma prácticamente no ha utilizado el puerto de Mar del Plata, abriendo así una gran expectativa», expresó Emilio Bustamante, directivo de TC2.

La carga ya se encuentra consolidada dentro de la Terminal y el jueves el personal de la cooperativa de estibaje Hipocoop procederá a cargarla en el portacontenedor.

Desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata también celebraron la noticia.

El titular del Consorcio, Marcos Gutiérrez, manifestó: «que la empresa McCain elija nuestro puerto para salir al mundo es una gran responsabilidad. Desde el Puerto de Mar del Plata estamos preparados y comprometidos para que esto suceda», añadió.

Cabe destacar que otra multinacional de papas fritas congeladas, Lamb Westom, tiene previsto comenzar a exportar la producción que genere desde la planta que se encuentra instalando en el Parque Industrial de Mar del Plata, a partir del primer trimestre del 2025.

McCain llegó en 1995 a la Argentina y cuenta con una planta en Balcarce con capacidad para producir 220.000 toneladas de papas bastón por año.

El mercado brasileño representa un 75% de las exportaciones de la filial argentina de la empresa.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario