Un grupo de comerciantes y empleados de la zona céntrica de Mar del Plata, difundió una carta abierta donde responsabilizan a los gobiernos municipales y provinciales de la ola de delito que azota a la ciudad.
Nucleados en una entidad denominada Comerciantes y Empleados de Comercio Unidos del Centro (Cecuc), se dirigieron al intendente Guillermo Montenegro y al Gobernador Axel Kicillof a cuyos gobiernos responsabilizaron por la inseguridad reinante.
Tras señalar la “inoperancia” por parte de ambas gestiones, los comerciantes y empleados sentenciaron que «somos los que levantamos las persianas cada mañana, con el temor de no saber si las cerraremos al caer el día».
En ese sentido, describieron que sus negocios están constantemente bajo ataque de motochorros y delincuentes, sin que las autoridades implementen acciones contundentes para revertir la situación.
En otro tramo de la carta abierta dirigida a Montenegro y Kicillof, afirma que «la ciudad ha sido entregada al caos. Cada vez que un motochorro arrebata una cartera o un delincuente irrumpe con violencia en nuestros comercios, ambos gobiernos se hacen cómplices por omisión”.
Desde Cecuc remarcaron que llevan meses esperando una acción decidida por parte de las autoridades, «pero las mesas de trabajo, los supuestos planes de seguridad, no sirven de nada cuando los delincuentes operan a plena luz del día, sabiendo que la policía, escasa y desmotivada, no hará nada para detenerlos».
“La inseguridad que vivimos es el reflejo más cruel de su inoperancia”, añadieron y plantearon que aún se está a tiempo de modificar esta inacción de las gestiones. «O actúan o serán recordados como los dirigentes que dejaron que Mar del Plata se convierta en tierra de nadie».