El US Open comenzó oficialmente el 28 de agosto con un total 128 jugadores que comenzaron en la primera instancia. El torneo se disputará hasta el 10 de septiembre y ya hay posibles favoritos para la final.
En el cuadro masculino Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se ubican en ambas puntas, el español en primer lugar y el serbio en el último. Lo mismo se repite en el cuadro femenino, la número uno, Iga Swiatek, en primer lugar y la numero dos del mundo, Aryna Sabalenka, en el último. En los dos cuadros son 128 jugadores en total en el comienzo, los lugares dentro de este se pelean partido a partido y va avanzando el/la mejor a tres sets.
Actualmente se está disputando la segunda ronda del torneo y ya son 64 jugadores los que continúan participando dentro del circuito femenino y masculino. Cada ronda dura dos días, la segunda comenzó hoy y terminará mañana, 31 de agosto. Hasta el momento ya hubo sorpresas por parte de los top ten de ambos cuadros, por ejemplo, los griegos Stefanos Tsitsipas (7) y María Sakkari (8).
Hasta el momento las figuras del top ten más reconocidas y favoritas que continúan en juego y buscando llegar a la final del Grand Slam son: Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Novak Djokovic, Andy Rublev, Casper Ruud, Daniil Medvedev; Iga Swiatek, Aryna Sabalenka, Jessica Pegula, Ons Jabeur, Coco Gauff, Elena Rybakina. También están participando del torneo los históricos Andy Murray de 36 años, ganador del US Open en el año 2012, y Stan Wawrinka de 38 años, ganador del US Open en el año 2016.
Hoy por la noche y mañana (con los horarios aún a definir) se continuarán disputando los partidos de la segunda ronda. Y ya se le dará lugar en los primeros días de septiembre a los 32avos de final y luego a los octavos de final el 3 de septiembre.
Qué argentinos siguen en la lucha por el título:
Cuando comenzó el torneo, hace ya tres días, los argentinos que habían clasificado eran nueve. Hacía un tiempo no había tantos dentro del circuito y dentro de un mismo torneo, la mayoría son jóvenes y futuras promesas, otros ya conocidos como es el caso de Diego Shwartzman y Guido Pella, que ambos perdieron en primera ronda tres sets abajo.
Pasaron los días y algunos quedaron en el camino como es el caso de Pedro Cachín, Facundo D. Acosta y Nadia Podoroska. Pero otros continúan disputándose su lugar en Nueva York, como es el caso de Juan y Francisco Cerundolo que vienen de ganar sus primeros partidos con un buen nivel y hoy juegan el segundo; Sebastián Báez también cerró su primer partido tres sets arriba y Tomás Etcheverry que tuvo un partido más intenso a cinco sets que logró ganarlo y pasar a segunda ronda.