El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en el Parque Primavesi donde comenzó el plan Forestar MGP 2021, que lleva adelante el Municipio a través del Ente de Servicios Urbanos (Emsur).
La proyección para este año es de plantar 6000 árboles en alrededor de 50 barrios de la ciudad junto a referentes del barrio, vecinos, comisiones de Espacios Verdes, clubes, etc. En esta oportunidad, se plantaron 5 árboles. También se hicieron tareas de mantenimiento, especialmente, en el sector de juegos.
El jefe comunal estuvo presente en el Parque junto a vecinos de la zona, además de placeros, y Diana Callejas, nieta de Adolfo Primavesi, histórico paisajista de la ciudad.
El espíritu de este Plan nace bajo la premisa de pensar, en términos de Arbolado urbano, “¿Qué ciudad queremos para los próximos 20 años?”. En línea con lo que este año plantea la ONU como lema del Día de la Tierra. Los árboles brindan numerosos beneficios ambientales y cumplen un rol esencial en la lucha contra el cambio climático.
El Plan Forestar MGP está orientado al concepto de sostenibilidad, teniendo en cuenta como objetivos fundamentales alcanzar un nivel de vida aceptable para la población actual, pero sin comprometer las mismas condiciones para las generaciones futuras. En ese sentido, se trabaja en el recambio de especies, en la forestación y reposición de la masa forestal, como así también en el relevamiento del estado del arbolado urbano del Partido de General Pueyrredon.
A su vez, a través de la forestaciones se busca crear conciencia en la comunidad en torno al arbolado urbano y sus beneficios ambientales.
Quien quiera conocer más detalles acerca de esta propuesta, pueden ingresar en la web www.mardelplata.gob.ar/Plan%20Forestar