Personal del Departamento de Bromatología Municipal de Mar del Plata clausuró una fábrica clandestina que almacenaba milanesas en tachos de pintura. Ubicado en el barrio Coronel Dorrego, este lugar era conocido como “Breaking milas”. Se trataba de un garaje que no poseía habilitación para la venta de alimentos.
El responsable del lugar es un hombre de 62 años que fue notificado de la infracción y deberá presentarse ante la Justicia de Faltas.
Según mencionaron algunos vecinos a la prensa, en el barrio eran conocido como “Breaking milas” en referencia a la serie estadounidense “Breaking Bad”, en la cual un profesor de química es diagnosticado con cáncer y se convierte en un vendedor de metanfetaminas.
En este operativo, secuestraron 150 kilos de pechugas de pollo, con preparado de huevo y condimento para milanesas, las cuales estaban guardadas dentro de baldes de pintura de 20 litros y estaban en mal estado. También había 83 kilos de milanesas ya preparadas.
Al estar almacenadas directamente en huevo crudo, implicaba un riesgo para la salud de los consumidores. Además, las milanesas ya preparadas estaban guardadas fuera de la heladera, sin refrigeración.
Esta mercadería fue desechada en un camión recolector de residuos. (NA)