Ante reiteradas denuncias de vecinos, y a través de un trabajo coordinado entre distintas áreas, se realizaron 10 allanamientos debido al robo de caballos. Los operativos también incluyeron inspecciones a lugares y comercios en relación a la venta de carne equina.
El procedimiento fue llevado adelante entre la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Inspección General, Bromatología y Zoonosis del Municipio, junto a la Fiscalía interviniente, la Policía Departamental y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).
Los allanamientos dieron como resultado 6 detenidos, uno de los cuales fue en un establecimiento -que fue clausurado- ubicado en el barrio San Patricio donde se detectó que allí se realizaba actividad comercial sin habilitación, y además en el área lindante del domicilio del imputado se realizaba desposte de carne equina para su venta y producción de chazinados. Otras dos personas fueron aprehendidas en el barrio Valle Hermoso y el resto en carnicerías de la zona.
Cabe señalar que se encontraron sierras, cuchillas, cortes de cuero y quema de restos del animal. Uno de los lugares no contaba con medidas de seguridad alguna y había un criadero de cerdos en condiciones precarias. Todos los elementos fueron secuestrados para entregarlos a la Justicia.
Otra de las carnicerías clausurada, ubicada en Juan B Justo al 6800 tampoco contaba con habilitación y había sido señalada como otro de los comercios donde se vendía carne de caballo.