Dirigentes del Partido Socialista realizaron una actividad de cierre de campaña con un encuentro en su sede partidaria, en el que pidieron votar al actual Intendente Guillermo Montenegro, con el convencimiento de que en una nueva etapa al frente del municipio seguirá aportando a la mejora de la ciudad.
En ese sentido, el secretario general del Partido centenario, Pablo Zelaya Blanco manifestó: “Durante estos cuatro años encontramos en Montenegro un intendente abierto al diálogo aún con quienes no integramos su gobierno, y que de manera propositiva buscábamos generar cambios en la ciudad. Fue así que, por ejemplo, logramos que finalmente Mar del Plata adhiera a la Red de Municipios Contra el Cambio Climático, para pensar nuestra ciudad en clave de una más sustentable y sostenible. Reconocemos en el Intendente una persona abierta al diálogo y al consenso, poniendo por encima de todo el progreso de la ciudad”.
Por otro lado, el dirigente socialista agregó: “Creemos que el socialismo tiene mucho para aportar a la ciudad. Muestra de ello es la amplia propuesta programática que hemos desarrollado para Mar del Plata en cuanto al mejoramiento de espacios públicos, el cuidado del ambiente, el desarrollo de la cultura, el fomento a la producción, la generación de trabajo y diversos asuntos de la comunidad. No solamente vivimos en una hermosa ciudad, sino que además creemos y sabemos de su potencial para seguir siendo una ciudad moderna e inclusiva”.
La candidata a concejal Celeste Morasso, además, expresó que “en estos meses pudimos encontrarnos con muchas vecinas y vecinos que valoran positivamente la gestión del intendente Montenegro por estar cerca de ellos. Entendemos que esto es fundamental en un gobierno: estar cerca de los vecinos, escuchar y a partir de ello pensar y planificar acciones concretas. También nos acercaron las cuestiones pendientes para la nueva gestión que creemos son muy valiosas para los nuevos tiempos que vendrán. Los socialistas en Mar del Plata tenemos historia, la conocemos y además un presente de gestión en diversas instituciones como la Universidad Nacional de Mar del Plata que creemos pueden aportar mucho en pos de una ciudad más inclusiva de la mano de Guillermo Montenegro”.
En el encuentro estuvieron presentes el Rector de la Universidad Alfredo Lazzeretti, la responsable de la Escuela de Gobierno Mónica Biasone, el Secretario General del Partido Socialista a nivel nacional, Jorge Illa, el Sec. General de la Juventud Socialista y ex presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Iván Vivas, entre otros referentes de la sociedad civil.