La Ong CEFIL cerró el año con un encuentro de referentes territoriales y coordinadores de equipos, en el que se hizo un repaso de las acciones realizadas durante el 2021 y en el que además se fijaron los principales desafíos y objetivos para lo que vendrá.
El tradicional brindis tuvo lugar en el piso 10 del edificio del Banco Provincia (San Martín y Córdoba), en el marco de las actividades anuales y conjuntas con el Centro de Formación Laboral N°416 «Norberto Centeno».
El lugar fue especialmente decorado para la ocasión y donde también hubo estatuas vivientes y atractivos artísticos.
La presidente de la entidad, Lucía Castorina, trazó un balance de gestión y fue presentando a cada uno de los referentes, quienes contaron en detalles las actividades, talleres y programas desarrollados durante el año. Las palabras finales estuvieron a cargo del director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, fundador del CEFIL hace casi 18 años.
Iriart habló de los orígenes de la institución, agradeció especialmente la energía y entusiasmo de voluntarios y colaboradores, e impulsó a todos seguir adelante “con ganas de transformar la realidad”.
Hubo momentos de gran emoción con la entrega de distinciones a mujeres que se destacan por su participación dentro de la organización y reconocimientos a quienes integran la Comisión Directiva.
Estuvieron presentes representantes de entidades “hermanas”, como el Centro del Formación Laboral N°416 y la Fundación Consejo de Planificación Técnica. “Se trabaja en red, articulando distintos programas y actividades sociales, laborales, territoriales, educativas y culturales”, contaron.
Durante el año que pasó se desarrollaron, entre otros, los programas Hola Amiga (violencia de género); de Empleo PEI; EMPRENDER (entrega de herramientas); de Fomento y Cooperación a Instituciones Intermedias de Mar del Plata y Batán; y Expresarte. También se dictaron talleres de repostería y uñas y un curso de formación política.
El costado solidario y de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad por supuesto que estuvo presente con diversas acciones llevadas adelante a lo largo de todo 2021, teniendo como puntos destacados las jornadas patrias del 25 de Mayo y 9 de Julio y el festejo itinerante por los barrios del Día del Niño.
“Sigamos con todo. Esta es una organización fuerte, muy grande, con valores claros, que siempre ha mostrado vocación de servicio. Estemos unidos, sabiendo que todos hacemos falta. Tenemos mucho para dar”, expresó Iriart, quien se mostró orgulloso y agradecido al momento de levantar la copa para brindar con compañeras y compañeros y amigas y amigos de la institución.