En el marco de la 56ª edición del encuentro “Invasión de Pueblos”, jóvenes de las distintas comunidades eclesiales de la diócesis de Mar del Plata se hicieron presente, este viernes, en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, en el Partido de General Alvarado, con los colores propios de cada uno de los siete decanatos del territorio diocesano.
La comunidad de la Parroquia Santa Teresita de Otamendi en conjunto con el Movimiento Juvenil Diocesano (MJD) dio la bienvenida a los cientos de jóvenes que participaron del acto de apertura, y juntos compartieron un momento de oración.
El sábado los participantes compartieron momentos de formación divididos por niveles según las diferentes edades. Los mismos estuvieron a cargo de Vanesa del Castillo (nivel 1), Pablo Corva y Paz Manuera (nivel 2), y el sacerdote de la diócesis de San Isidro Alejandro Bertolini (nivel 3). También llevaron adelante distintas experiencias de misión tales como pintar murales, visitar la sede de Cáritas, misión casa por casa, entre otras.
El administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj., compartió con los “invasores” distintos momentos y presidió la Santa Misa, en la que en línea con el lema del encuentro, “Hay un lugar para vos”, les dijo “si seguimos a Jesús, tenemos que tener un corazón grande, porque en el del Señor hay lugar para todos” y los exhortó a “estar abiertos a descubrir todo lo bueno que hay en el mundo.”
En el tradicional fogón de la noche del sábado, el animador Leandro Perrupato generó un momento festivo, en el que entre cantos y juegos los jóvenes expresaron la alegría de la fe.
El domingo y como cierre del encuentro, monseñor Giobando presidió la Eucaristía, en la que agradeció “al padre Walter, al padre Lucas y a los laicos y religiosos que trabajaron para este gran encuentro juvenil”.
Por su parte el padre Lucas Di Leva junto con Guadalupe, una de las animadoras del encuentro, anunció ante la expectativa de los jóvenes dónde será la Invasión número 57 el año próximo. La localidad anfitriona será Coronel Vidal, por lo que jóvenes de esa Parroquia se acercaron a recibir la imagen de la Virgen de Luján, patrona del MJD, que desde ese momento y hasta el año que viene, acompañará a esa localidad en la preparación de la próxima Invasión de Pueblos.