El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, convocó a los vecinos y vecinas de Mar del Plata, que aún no lo hayan hecho, a inscribirse en el Plan gratuito y voluntario de vacunación contra el Covid-19. Según explicó, la activa participación de la comunidad en esta campaña resulta fundamental para lograr un alto grado de inmunización a nivel local.

Si bien durante los últimos meses, Mar del Plata y Batan recibieron una significativa cantidad de dosis, la asignación de vacunas a cada distrito depende en gran medida del nivel de demanda de su población.

Los últimos datos disponibles indican que hasta el momento en General Pueyrredón se encuentran inscriptas más de 324 mil personas en el Plan de Vacunación, de las cuales 202 mil ya recibieron al menos una dosis.

“Si bien la cifras son considerables, lo cierto es que todavía es necesario hacer un gran esfuerzo. Las autoridades sanitarias reconocen que el éxito de esta campaña también depende de que la comunidad participe activamente, y la mejor manera de hacerlo en este momento es postulándose para recibir la vacuna que permita que en poco tiempo la mayor cantidad posible de la población tenga defensas contra el Covid-19”, señaló.

En ese sentido, dijo que “En la actualidad en Mar del Plata el 90% de los adultos mayores inscriptos tienen al menos una dosis, lo que ha permitido comenzar a vacunar a menores de 60 años con comorbilidades, embarazadas, personas con alguna discapacidad y también, a partir de hoy a aquellas personas menores de 60 que no son factores de riesgo”.

“Los resultados demuestran el alto nivel de eficacia que poseen todas las vacunas disponibles, por ello es fundamental que todas las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de riesgo, se inscriban para recibir sus dosis en el menor tiempo posible”, explicó.

Por otra parte Ciano, destacó la importancia de que hasta no lograr un alto nivel de inmunización las vecinas y los vecinos continúen cuidándose para evitar contraer el virus. “Sabemos que todavía debemos seguir esforzándonos para superar este difícil momento”, indicó.

“La pandemia ha generado múltiples consecuencias, generando también serios inconvenientes para sectores económicos claves de nuestra ciudad, como es el caso de la actividad turística. En este contexto, nos gustaría ver a un municipio auténticamente comprometido con las necesidades de un sector de Mar del Plata que es fundamental, insistimos, como el del turismo. Por ello presentamos junto a Virginia Sívori y Marcos Gutierrez un proyecto para eximir de tasas municipales a este sector”, dijo. 

El proyecto plantea al Ejecutivo a eximir de tasas municipales a aquellos sectores golpeados por la pandemia del Covid-19, como lo son la hotelería, los campings, los teatros, los operadores turísticos, los centros culturales y los salones de fiestas. Las tasas que se contemplan en esta iniciativa son la TSU, tasa por habilitación de oficinas, Tasa por Publicidad y Propaganda.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario