«Hoy, junto a cientos de marplatenses, nos expresamos a favor de su continuidad como una infraestructura para el turismo social, recordando la importancia que ha tenido para cientos de miles de personas que construyeron aquí su vínculo afectivo con Mar del Plata. Este es un patrimonio de todos los argentinos que, además, genera trabajo en la ciudad», señaló el diputado provincial Gustavo Pulti, quien estuvo presente en el abrazo a los hoteles de Chapadmalal junto a María Eva Ayala y Martin Aiello.
Pulti agregó que «el turismo social es fundamental para el desarrollo social y humano, pero también para la fortaleza económica de General Pueyrredon y para el trabajo de los marplatenses. Hoy nos expresamos en defensa de un Complejo Hotelero que es patrimonio social, cultural y arquitectónico, uno de los emblemas del turismo social, que caracteriza a la Mar del Plata inclusiva, convocante y protagonista de la historia argentina. Acompañamos también el reclamo de los trabajadores, ante la incertidumbre que la situación actual plantea para sus fuentes laborales».
Iniciativa en la legislatura
El diputado provincial presentó una iniciativa en la legislatura bonaerense repudiando la decisión de transferir los Hoteles de Chapadmalal para su posterior privatización. «Decir que el mantenimiento de los hoteles de Chapadmalal es innecesario desconoce la importancia histórica, social y cultural de estos complejos turísticos y su rol fundamental en el acceso al turismo social», remarcó.
Pulti expresó en el proyecto que «en contraste con una política democratizadora, el gobierno nacional nuevamente atenta contra los derechos de las clases populares bajo la justificación de la emergencia económica. Pero al mismo tiempo excluye a la Residencia Presidencial, que queda exenta del proceso de privatización. Para el turismo social no, para el Presidente sí».
En la iniciativa del diputado provincial también se resalta que «surgen preguntas sobre el impacto del cierre de los hoteles, los negocios que se esconden detrás de la privatización del Complejo y quién, o quiénes, se benefician de esto. Repudiamos esta medida y acompañamos a todos los sectores que hoy se expresaron en defensa de los Hoteles de Chapadmalal», finalizó.