El ministro de Economía Sergio Massa presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el presupuesto para el 2023. Lo hizo acompañado de parte de su equipo económico, junto al presidente de la comisión de Presupuesto, el diputado Carlos Heller y de la presidenta de la cámara, la diputada Cecilia Moreau.
Allí, entre legisladores de la cámara baja, estuvo el marplatense Federico Cermelo quien se desempeña como director del Observatorio de Familias y Juventudes del Congreso y finalizado el encuentro, cruzó breves palabras con el ministro.
«Es importante para la ciudad contar con un funcionario en el gobierno como Sergio Massa, que está al tanto de la realidad local y nos inspira a continuar fuerte con nuestra agenda de trabajo propositiva que llevamos adelante desde el Observatorio y tiene a la sociedad civil como protagonista», señaló Cermelo en diálogo con la prensa porteña.
El también abogado puso en relevancia sobre el discurso de Massa que «la educación, las nuevas tecnologías y transformar los programas sociales en trabajo genuino, son algunos de los puntos destacados de un proyecto de presupuesto para trabajar en consenso».
A su vez, Cermelo manifestó que «es muy importante que se apunte a trabajar por un sistema educativo desde la temprana edad para que haya más tolerancia, respeto y empatía en las juventudes y construir una ciudadanía con menos violencias».
En referencia al tema, el director del Observatorio, dijo también que «este es un paso fundamental para Mar del Plata que desde hace muchos años tiene tristemente altos índices de desempleo».
«Por eso, conociendo del gran potencial en las industrias del conocimiento que posee nuestra ciudad, las palabras del ministro Massa resaltando la importancia del sector y junto a la iniciativa Argentina Programa 4.0, nos inspiran a seguir promoviendo los talleres de ciudadanía digital para generar oportunidades de inserción en el mercado laboral para el siglo XXI y conocer sobre los riesgos existentes en la virtualidad como la prevención de ciberdelitos», concluyó.