A partir de una convocatoria conjunta de la CGT Regional Mar del Plata, la CTA de los Trabajadores Regional Mar y Sierras, la CTA Autónoma Mar del Plata y la UTEP, se llevó a cabo este jueves una movilización al Municipio bajo la consigna «La Patria no se vende, por una Argentina soberana, sin hambre, con salud y educación».
La concentración y radio abierta en Luro e Hipólito Yrigoyen se produjo a días de cumplirse un año del gobierno de Javier Milei.
A través de una comunicado conjunto, las centrales obreras explicaron que «el 10 de diciembre de 2023 dió comienzo el Gobierno del Presidente Javier Milei y un año después los argentinos y argentinas sufrimos las consecuencias de su perversidad».
Asimismo, agregaron: «Durante todo este tiempo fuimos denunciando cada una de las medidas impulsadas por este Gobierno, con la certeza de que cada una de ellas beneficiaba a una minoría privilegiada, y golpeaba como siempre al conjunto del pueblo».
En otro pasaje del comunicado, las organizaciones gremiales aseguraron que «los argentinos y argentinas vemos cómo en nombre de la ‘Libertad’ siguen destruyendo nuestras conquistas más sagradas, empobreciendo, hambreando y violentando a la sociedad».
Al mismo tiempo, denunciaron que «Milei y sus aliados disfrutan claramente ver como la sociedad sufre cada vez más y en nuestra ciudad tenemos el ejemplo más claro: El intendente Montenegro disfruta criminalizando a los pobres en sus redes sociales, y le niega la posibilidad de pasar unas fiestas dignas y en paz a miles de familias humildes de la ciudad al no cumplir, por segundo año consecutivo, la tradición marplatense de entregar canastas navideñas para las fiestas».
En el mismo sentido, el comunicado asegura que «ante el reclamo de varios sectores que piden la Emergencia Alimentaria, el Intendente elige hacerse el desentendido», lo que genera «mayor indignación cuanto vemos que frente a la alarmante situación social que viven Mar del Plata y Batán, la Secretaría de Desarrollo Social subejecuta el 85 % del presupuesto, mientras Montenegro se gasta esos millones de pesos en propaganda política en los medios nacionales».
Finalmente, desde la CGT, la CTA-T, CTA-A y UTEP afirmaron: «Nuestra lucha tiene que ser para contener a los que la están pasando mal, y para forjar un futuro mejor para todos y todas, por eso no bajemos los brazos, estemos siempre junto a los últimos de la fila», y agregaron: «Por una Argentina soberana y una Mar del Plata y Batán sin hambre, con salud y educación, porque para nosotros donde hay una necesidad, nace un derecho».
Fuente: ANSI – Agencia de Noticias Sindicales