La Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), Seccional Mar del Plata, celebró el Día del Trabajador y Trabajadora Fiscal, con un encuentro de camaradería desarrollado en un hotel céntrico.
La fecha de celebración se debe a que el 19 de mayo se instituyó como el Día del Trabajador y Trabajadora Fiscal en virtud de la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo Nº 117/73, pionero en la Administración Pública Nacional y modelo de convenios del sector público en Sudamérica.
“A 51 años de la firma de nuestro primer convenio y como lo marca la historia debemos seguir trabajando juntos en la defensa y ampliación de derechos”, dijo la secretaria general del gremio, Stella Maris Elías.
Trabajadores activos y jubilados asistieron al festejo que tuvo lugar al mediodía en un hotel de Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.
En la oportunidad se realizó un reconocimiento a mujeres y hombres que cumplieron 30 años de servicio en la AFIP-DGI. Los presentes compartieron lunch y hubo brindis, al que asistió también el Director Regional de la AFIP Mar del Plata, Luis Tymkiu.
Al hacer uso de la palabra, Elías señaló que “para llegar a nuestro presente fueron necesarias generaciones de compañeras y compañeros que con su trabajo, esfuerzo y luchas hicieron que nos encontremos frente a un Convenio Colectivo de Trabajo que es un ejemplo en garantizar derechos”.
“Los trabajadores fiscales debemos sentirnos orgullosos de nuestro rol estratégico en el Estado. Damos vida a organismo esencial para el desarrollo del país que es nada menos que la recaudación y fiscalización de los impuestos. Y somos los trabajadores quienes garantizamos el funcionamiento de la AFIP”, expresó.