La ONG CEFIL está realizando una campaña de concientización, en la vía pública sobre el coronavirus, tras la autorización municipal para las salidas breves y controladas para esparcimiento.
Tras estar exceptuados por la atención en comedores y merenderos, los voluntarios de CEFIL movilizados en sus vehículos circulan en distintos puntos de la ciudad, trasmitiendo en altavoz distintos mensajes grabados: “el tapabocas no es un adorno, su uso es obligatorio y tiene que cubrir la boca y la nariz”.
El objetivo de esta campaña organizada por CEFIL como asociación civil que quiere aportar herramientas para complementar y recordar todas las medidas de prevención que se deben tomar, especialmente en los espacios públicos, en el horario de 8 a 20hs. en el que se permitieron las caminatas de una hora a 500 metros del domicilio de residencia.
Se debe seguir cumpliendo con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el gobierno nacional, y en este tipo de actividades autorizadas, se deben continuar extremando las recomendaciones propuestas por el comité médico científico, a saber:
· Es obligatorio el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.
· Mantener una distancia de 2 metros con las demás personas, salvo en el caso de niños, niñas y adolescentes de hasta catorce años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de un adulto mayor responsable y conviviente.
· Recordar llevar alcohol en gel para limpiarte las manos luego de tocar cualquier superficie u objeto.
· Este tipo de salidas no podrán realizarse por centros comerciales a cielo abierto.
· Cuando llegues a tu casa, la mejor prevención es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; y desinfectar el celular y otros objetos de uso frecuente, con alcohol al 70%
· Si tenes síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, cansancio, perdida del gusto u olfato, consultar telefónicamente al 107
Si bien en el Partido de General Pueyrredón está en fase 4, cabe destacar que en ningún caso se podrán realizar reuniones o aglomeramientos, y en las salidas por esparcimiento, son frecuentes y reiterados los incumplimientos a las recomendaciones sanitarias que son básicas para combatir el coronavirus.
Como institución sin fines de lucro, con un gran voluntariado en la ciudad, se han aunado esfuerzos, tiempos y trabajos para realizar esta campaña, que pretende ser extendida y compartida con todas las ONG de la ciudad, para lograr una mayor conciencia sobre esta pandemia.
Para quien se quiera sumar en esta acción sanitaria y preventiva se pueden comunicar al 2234953883 118853 o por las redes sociales: