La Justicia realizó, este martes, allanamientos en la sede de la AFA, el predio de Ezeiza y en varios clubes de fútbol en el marco de la investigación contra Sur Finanzas, la financiera ligada a Claudio “Chiqui” Tapia. También, se ordenaron medidas en Mar del Plata relacionadas con la licitación del estadio José María Minella.
Los operativos ordenados son por la denuncia penal de la Dirección General Impositiva (DGI) contra el financista Ariel Vallejo, cercano a Chiqui Tapia.
Busca documentación ligada a la financiera que está bajo la lupa por préstamos millonarios, denuncias de lavado y sospechas de coimas.
La Policía Federal encabeza procedimientos en Racing, Independiente, San Lorenzo, Morón, Los Andes, Barracas Central y Acassuso.
En Mar del Plata, los procedimientos tienen relación con la adjudicación del estadio a la firma Minella Stadium SA, integrada por el Grupo Revee, perteneciente a un poderoso fondo de inversión de Brasil, junto a Pro Enter de Argentina y de la cual también forma parte el estudio de abogados Clariá & Trevisán.
Justamente, Rafael Trevisán, estuvo durante la apertura de sobres de la licitación en carácter de presidente de Minella Stadium SA.
