Un tripulante de un buque potero perteneciente a una empresa de Mar del Plata dio positivo de COVID-19 y por este motivo la embarcación debió regresar a puerto.

La información fue confirmada desde el gremio del SICONARA y el hombre se habría contagiado en Buenos Aires mientras visitaba a su familia luego de haber estado más de 50 días embarcado.

Se le realizó el hisopado correspondiente y en vez de aguardar el resultado el pasado viernes se embarcó junto a otras 29 personas.

El barco en cuestión es el Scirocco, pertenece a la firma Solimeno y el tripulante afectado es un oficial de puente de 55 años.

Se espera que el barco arribe este miércoles alrededor de las 7 de la mañana y quede fondeado frente a las costas de Mar del Plata. Desde Prefectura Naval confirmaron que se activó un protocolo sanitario.

En tanto, habría dado positivo de COVID-19 un maquinista de otra embarcación, el cual todavía está amarrado.

Se trata del Atlantic Surf III perteneciente a la empresa Glaciar Pesquera y a bordo hay 40 tripulantes. El trabajador contagiado es oriundo de Luján y en este caso también se activó el protocolo sanitario correspondiente.

Cabe destacar que la industria pesquera se encuentra exceptuada del aislamiento social y obligatorio dispuesto desde el pasado 20 de marzo por el Gobierno Nacional y aunque existe un protocolo sanitario no se estaría cumpliendo con todas las embarcaciones.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario