El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en la campaña de vacunación hacia la población «más joven y sana», a quienes se convocó para que se inscriban para recibir su inmunización contra el coronavirus, en un contexto en el que casi 65.000 bonaerenses de entre 18 y 20 años sin comorbilidades ya fueron inmunizados.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años con o sin comorbilidades pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con información oficial, al día de hoy hay 240.744 bonaerenses de entre 18 y 20 años inscriptos para recibir la vacuna, de los cuales 64.944 que ya recibieron su primera dosis.

En 65 de los 135 municipios bonaerenses se avanza con la vacunación de personas de entre 18 y 20 años sin comorbilidades y en 20 de esos distritos ya fueron vacunados más del 90% de los inscriptos de todos los grupos etarios y sólo quedan por inmunizar menores de 25 años.

Se trata de Pila, Salliqueló, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Laprida, General La Madrid, Tapalqué, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, General Pinto, Castelli, Tordillo, General Las Heras, Florentino Ameghino, Alberti, Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, General Paz, Lezama y General Viamonte.

También, Benito Juárez, Punta Indio, Daireaux, Coronel Dorrego, San Cayetano, General Arenales, Monte Hermoso, Guaminí, Rojas, Lobería, General Lavalle, Roque Pérez, Junín, Marcos Paz, Pehuajó, Pellegrini, 9 de Julio, Carmen de Areco, Leandro N. Alem, Magdalena y Puan.

Capitán Sarmiento, Dolores, Navarro, Monte, San Antonio de Areco, Las Flores, Suipacha, General Guido, San Fernando, General Belgrano, Colón, Azul, Maipú, Brandsen, Rivadavia, Lincoln, Trenque Lauquen, Necochea, Tornquist, Carlos Casares, Coronel Pringles, San Andrés de Giles, Saladillo y Olavarría son los restantes.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se expresó optimista y consideró que en la medida que se avance en la vacunación de todas las franjas etarias, se puede pensar en «un verano completamente diferente» al último, con «todas las actividades» abiertas, sobre todo las «recreativas».

En declaraciones a radio Continental, Gollan citó el caso de los países del mundo en los que un 60% de la población ya recibió una dosis y un 50% las dos dosis, que es el escenario hacia el que se encamina la Argentina, y señaló que allí se vivieron «veranos completamente diferentes», incluso muchos de ellos «prácticamente sin restricciones».

Analizó que ello aventura que si en dos meses se vacuna a un porcentaje similar al de esos países, «en primavera o verano será probable que se repitan esas evidencias que vemos en otros lados y de ahí el optimismo basado en la herramienta eficaz que es la vacuna».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario