Durante una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata detuvieron a un ciudadano turco de 23 años con pedido de captura internacional, por el delito de “Defraudación utilizando como medio sistemas de procesamiento de datos, bancos o instituciones financieras”, hechos ocurridos en la ciudad de Estambul en abril de 2022.
La presente pesquisa se inició a raíz de una comunicación efectuada por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA, acerca de la solicitud internacional de detención del involucrado.
El mismo, de acuerdo a los informes enviados por Interpol, habría abordado un micro de línea comercial en la Ciudad de Buenos Aires con destino final en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
En consecuencia, con la anuencia de la judicatura actuante los federales montaron un discreto operativo de vigilancia en el sector de arribos de micros de la terminal de la localidad antes mencionada, más precisamente sobre el andén número 17, a la espera de la llegada del transporte en cuestión.
Al momento de su arribo, el sujeto fue identificado entre los pasajeros que descendían del ómnibus y luego de ponerlo en conocimiento de la medida judicial, fue aprehendido quedando a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nª3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría N° 6 de la Dra. Estela Duvidio, para continuar con las medidas procesales de rigor y su posterior extradición.