Ante la decisión que tomó el gobierno nacional, vía decreto, de que los bonos en dólares en manos de los organismos públicos pasen a pesos, los integrantes del Bloque de Concejales de Vamos Juntos, expresan su más enérgico repudio a la medida.
Los concejales Mercedes Morro y Guillermo Volponi a través de una Resolución que lleva el acompañamiento de todo el bloque repudian enfáticamente el “Canje de Bonos de Deuda pública».
Al respecto, expresó Mercedes Morro: “El gobierno del Frente de Todos vuelve a usar plata de todos los jubilados generando una grave situación a futuro , repudiamos la medida, entendiendo que es un acto de extrema irresponsabilidad que vulnera los derechos de los jubilados, afectando también a quienes aportan, ya que pone en riesgo al sistema jubilatorio en su totalidad».
Por su parte, Guillermo Volponi indicó que “como titular de la Anses, Fernanda Raverta, es la principal responsable de evitar la maniobra, es ella quien debe cumplir con la función de salvaguardar el interés actual y a futuro del FGS. De no hacerlo, quedaría manifiesta su complicidad en la entrega y desfinanciamiento incurriendo en un grave incumplimiento a los deberes que su función pública le impone”.
Los ediles recordaron que dicha medida no consigue más que liquidar fondos en dólares de entes estatales autárquicos en beneficio del tesoro nacional, con el solo fin de solventar el déficit fiscal.