A raiz de información que ha trascendido recientemente sobre supuestas liberaciones de factibilidades de suministro en la región la empresa Camuzzi emitio un comunicado para brindar una serie de aclaraciones.
En primer lugar se indicó que la obra de ampliación de la capacidad de transporte del Gasoducto de la Costa y del Gasoducto Tandil – Mar del Plata aún no se encuentra finalizada.
«Hasta que la obra no esté concluída y habilitada, el sistema continuará operando al límite de su capacidad, motivo por el cual no resulta posible aprobar nuevas factibilidades de suministro», señalaron.
Es de destacar que este sistema que alimenta a 40 localidades, ha llegado al límite de su capacidad operativa, motivo por el cual las autoridades gubernamentales han decidido llevar adelante una importante obra de infraestructura para garantizar el abastecimiento futuro en las localidades abastecidas por ambos gasoductos.
Dicha obra consiste en:
• Refuerzo en el “Gasoducto de la Costa” de 18 km de extensión sobre el tramo “El Chourrón – Las Armas”, con cañería de acero de 20 pulgadas de diámetro.
• Refuerzo sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce de 21 km de extensión y en cañería de acero de 8 pulgadas.
• Interconexión de las Estaciones Reguladoras de Presión “La Invernada” y “El Tejado”, que alimentan a Mar del Plata con cañería de acero de aproximadamente 12 km de longitud y en 16 pulgadas de diámetro.
• Instalación de una Planta Compresora en Las Armas con una potencia de 2.400 HP otorgada por dos equipos motocompresores.
Una vez que las condiciones operativas estén dadas como consecuencia de la habilitación de dichas obras, la compañía lo informará a la opinión pública.